Historia de las calculadoras

El Pascaline (1642), creada por Blaise Pascal, fue una de las primeras máquinas de calcular. Leibniz presenta en 1673 una máquina en una parte móvil se desplaza cada vez que una muesca a la izquierda (como una multiplicación a mano). En 1948, fue presentado y la Curta (Máquina de computación portátil con la ergonomía de un molino de pimienta, y una manivela molinillo de café) capaz de realizar las cuatro operaciones básicas y raíces cuadradas. El regla de cálculo menos preciso pero mucho más rápido que el Curta y mucho más adecuada a los cálculos científicos de precisión cuando no exceda de cuatro cifras significativas, es más antigua que la Pascalina.

Las calculadoras mecánicas más complejas jamás diseñadas . Fue el Motor de diferencia de Inglés Babbage, Que era prácticamente un ordenador la mecánica. Sin embargo, es importante señalar que esta maravilla tecnológica ha trabajado nunca por problemas mecánicos y financieros.

Podeis probar una calculadora online desde aqui.
Entre 1820 y 1940, miles de patentes se tomaron para los dispositivos mecánicos accionados manualmente o por un motor eléctrico.
El precio de base de las calculadoras de ahora es muy bajo (menos de una hora de trabajo), pero no siempre ha sido así. Como se recordará, a principios de los 1970, Las primeras calculadoras científico bolsillo Hewlett-Packard cuesta aproximadamente la mitad del salario mensual de un profesor. Por consiguiente, no se trata de ellos sin protección a disposición de un público de estudiantes. Por eso, HP también está vendiendo un piso "para la recepción de estas máquinas, a saber, una fundición monumental de 10 kg con una celda en la que se mantuvo la máquina por fuertes vínculos. Calculadoras lo suplantó a la regla de cálculo medio de 1970.

No hay comentarios: